Llega la VI Semana de la Higiene Oral a la Universidad Europea

Health, Social Responsability

En colaboración con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), la edición de este año tendrá el objetivo de conciencias sobre la importancia de la limpieza de la lengua como parte de la higiene bucal

15 Mar 2017


La Universidad Europea se une a la celebración de la VI Semana de la Higiene Oral que tendrá lugar durante la semana del 27 al 31 de marzo. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). El objetivo de la sexta edición es recordar a los estudiantes, profesores, personal auxiliar y pacientes, entre otros, de la importancia de mantener una correcta higiene oral como parte esencial de los tratamientos que se aplican. De esta manera, se podrá lograr una mejor salud bucodental y salud general.

Este año, la VI Semana de la Higiene Oral, bajo el lema “No te olvides, limpia tu lengua”, destacará los beneficios de la limpieza de la lengua como parte de la higiene bucal. Además, la limpieza de la lengua es un factor clave en la prevención de caries, enfermedad periodontal y halitosis.

Del 27 al 31 de marzo, la VI Semana de la Higiene Oral ofrecerá material divulgativo y muestras de productos gratuitos a todos los interesados con el fin de motivarles y facilitarse su higiene oral. Al mismo tiempo, se recordará de la necesidad de acudir al dentista cada seis meses y siempre que aparezcan lesiones en la lengua, ya que pueden implicar patologías más graves. Desde la Universidad Europea, animamos a todos a participar en la VI Semana de la Higiene Oral y recibir los mejores consejos odontológicos para mantener una salud bucal excelente.