Laureate International Universities convoca una nueva edición del concurso de emprendimiento James McGuire Global Business Plan Competition

UE News, Entrepreneurship

La Universidad Europea anima a la participación de estudiantes de Grado y Postgrado con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y el intercambio de ideas de creación de negocios.

28 Nov 2016

Ver eventos

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN JAMES MCGUIRE 2017

Laureate International Universities ha convocado la edición 2016 del concurso de emprendimiento James McGuire Global Business Plan Competition. La iniciativa de la red Laureate invita a los estudiantes de Grado y Postgrado de la Universidad Europea a participar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Desde la creación del concurso James McGuire en 2007 por el presidente y CEO de Laureate Education, Douglas Becker, un total de 20 proyectos de estudiantes han sido reconocidos a nivel global.

La competición constará de una fase previa de selección local de la Universidad Europea en el que se elegirán los dos mejores proyectos de negocio. Los seleccionados pasarán a la evaluación que será realizada por un Comité Global de Selección de la red Laureate para la selección de un total de cuatro equipos finalistas de Grado y Postgrado para la competición global. Los finalistas y ganadores recibirán asesoramiento durante todos los procesos del concurso de cara a las presentaciones finales a través de partners de Laureate, docentes, emprendedores y otros estudiantes.

El concurso otorga a los dos proyectos ganadores una subvención de emprendimiento de 25.000$ y un total de 5.000$ para los finalistas. También se facilitará un “Fondo de Apoyo” de 15.000$ disponibles durante el transcurso del concurso para los ganadores y finalistas que les permitirá acceder a conferencias internacionales, asesoría y reuniones con inversores.

En caso de interés, los equipos participantes de la Universidad Europea deberán completar la solicitud de inscripción y presentar toda la documentación necesaria para la evaluación local antes del día 20 de febrero de 2017 a la siguiente dirección: carrerasprofesionales@universidadeuropea.es.

El periodo de presentación de solicitudes cerrará el 1 de marzo de 2017 y los cuatro equipos finalistas serán anunciados el 3 de mayo de 2017 para viajar a la Laureate Leadership Summit 2017. Para más información, consulta las bases del concurso, aquí.

A continuación, un vídeo resumen de la edición celebrada en 2015: