Las propuestas de la Escuela de Arquitectura para el Puerto de Valencia decoran el Mercado de Tapinería

Architecture and Design

La visión de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Politécnica sobre cómo podrían evolucionar y mejorar las instalaciones del Puerto de Valencia ha quedado plasmada en una exposición que cuelga en las salas efímeras de Tapinería

11 Jul 2016


Eventos

Ver eventos

La Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia inauguró el martes 5 de julio la Exposición PORT (A) VALENCIA en las instalaciones del Mercado de Tapinería. Dicha exposición se ha realizado en colaboración con la Fundación Valenciaport.

PORT (A) VALENCIA es la visualización final de los trabajos desarrollados durante el curso de 2015-2016 por diferentes talleres de proyectos de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia dentro del marco del Proyecto Integrador 2016. Los estudiantes han realizado propuestas arquitectónicas y urbanas para distintos ámbitos de investigación, abiertos gracias a la colaboración entre la Fundación Valenciaport  y la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia.

A dicha inauguración asistió el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, así como el director de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río. Precisamente Vicente del Río quiso destacar “la creatividad y las brillantes ideas” aportadas por los estudiantes que han realizado los diferentes proyectos, puesto que “se trata de un reto conseguir la integración del Puerto a la ciudad”, según señaló el director de la Fundación Valenciaport.