La vicedecana de Enfermería participa en la II Jornada Nacional de Enfermería en Cirugía, organizada por SEECir

Health

Ana Giménez Maroto colaboró en la Mesa redonda “El futuro de la Enfermería”, moderada por José Antonio Jerez Morales, enfermero de práctica Avanzada del servicio de Cirugía del Hospital de Bellvitge y profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona

16 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

La vicedecana de Enfermería de la Universidad Europea, Ana Giménez Maroto, participó el viernes 3 de junio en la II Jornada Nacional de Enfermería en Cirugía, organizada por la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECir). En concreto, participó en la Mesa redonda “El futuro de la Enfermería”, en la que habló de la relación entre la enfermera especialista del Sistema Nacional de la Salud y la Enfermera Práctica Avanzada.

La mesa estuvo moderada por José Antonio Jerez Morales, enfermero de práctica Avanzada del servicio de Cirugía del Hospital de Bellvitge y profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona y contó también con la presencia de Miriam del Barrio Linares, enfermera asistencial experta en Cuidados Intensivos en la Clínica Universitaria de Navarra.

El planteamiento expuesto por la vicedecana destacó la posibilidad de alcanzar el perfil de Enfermera de Práctica Avanzada vía especialidad y vía máster académico e hizo hincapié en cómo la “especialización es consustancial a la práctica avanzada”. En cuanto a la ponencia de Miriam del Barrio, ésta se centró en la descripción del perfil de Clinical Nurse Specialist, que en los EEUU está considerado un perfil de enfermera de práctica avanzada, y en las diferencia entre éste y el  perfil de supervisora de unidad.

Ambas posiciones fueron complementarias y las dos ponentes coincidieron en la necesidad de disponer de puestos de trabajo específicos para el desempeño de estos perfiles, así como de homogeneizar estas figuras en nuestro país.