La Universidad Europea y la ONG Desarrollo y Asistencia ofrecen actividades de voluntariado para estudiantes

Social Responsability

El acuerdo entre ambas instituciones permite a los estudiantes involucrarse en programas de acompañamiento a personas por enfermedad, soledad, exclusión, discapacidad…

14 Nov 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea, en el marco de integración y promoción de la filosofía Here For Good, ha llegado a un acuerdo con la ONG Fundación Desarrollo y Asistencia para acercar el voluntariado a través de programas de acompañamiento a personas por enfermedad, soledad, exclusión, discapacidad, entre otros. Con esta alianza, el objetivo es fomentar la cultura de la solidaridad y los valores humanos acompañando a los más necesitados, apoyando a sus familiares y colaborando con las instituciones para crear una sociedad más justa y más humana. La organización sin ánimo de lucro invita a los estudiantes a comprometerse durante unas horas a la semana en las acciones que más les interesen o encajen con su desarrollo personal y profesional.

A continuación, las actividades dirigidas a los estudiantes de la Universidad Europea:

  • Salidas de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.
  • Voluntariado en hospitales: acompañamiento de enfermos ingresados, guía-acompañamiento a pacientes de consultas externas y acompañamiento en servicio de urgencias.
  • Acompañamiento a mayores a domicilio: ayuda en pequeñas gestiones, paseos y otras actividades con personas dependientes, vulnerables o en aislamiento social.
  • Apoyo a personas sin hogar: acompañamiento, pequeñas gestionas y otras actividades como mentorización para la inserción socio-laboral.
  • Voluntariado en residencias de personas mayores: tareas de acompañamiento, actividades lúdicas y talleres, bajo supervisión de los profesionales del centro.
  • Actividades con personas con discapacidad: actividades de ocio y tiempo libre, respiro familiar y voluntariado familiar.
  • Befriending: proyecto piloto para la integración social de personas refugiadas.

En caso de estar interesado, consulte para más información acerca de las actividades con el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Europea y la ONG Fundación Desarrolla y Asistencia.