La Universidad Europea y la asociación LGTB Arcópoli firman un acuerdo de colaboración

Responsabilidad Social

La Universidad Europea se convierte en la primera institución académica privada en España que firma un acuerdo con Arcópoli por la igualdad y el compromiso con el colectivo LGTB

4 Abr 2017

La Universidad Europea y la asociación LGTB Arcópoli firmaron el pasado 29 de marzo el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, la Universidad Europea se convirtió en la primera institución académica privada en España que firma un acuerdo con Arcópoli por la igualdad y el compromiso con el colectivo LGTB.

El objetivo de este convenio ha sido establecer cauces para la realización conjunta de actividades de formación, asesoramiento e investigación además de otras acciones que puedan beneficiar tanto a la Universidad Europea como a Arcópoli. El acuerdo permitirá poner en marcha cursos o seminarios sobre temas que respondan al interés de ambas. También se valorará la elaboración de estudios, el asesoramiento y los actos de sensibilización.

Arcópoli pondrá a disposición para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo su Servicio Telefónico en línea de Atención a Víctimas de delitos de Odio LGTB causados por la orientación sexual y/o identidad de género. La atención será integral en la medida de lo posible, en coordinación y colaboración con los servicios existente en la Universidad Europea. El acto de la firma se llevó a cabo por Rosa Puebla González, en representación de Arcópoli, y en representación de la Universidad Europea, Andrés Pina, responsable de Comunicación.