La Universidad Europea organiza el I Congreso Iberoamericano de Odontología basada en la Evidencia y la III Aula de Investigación SEPES

Health

El objetivo de la jornada fue capacitar a los asistentes a entender y evaluar críticamente la Revisiones Sistemáticas y ciertos artículos científicos para facilitar la toma de decisiones clínicas en la odontología

15 Feb 2017


Eventos

Ver eventos

La Clínica Universitaria de la Universidad Europea reunió el pasado 27 de enero a un total de 46 especialistas del sector de la Odontología en el I Congreso Iberoamericano de Odontología Basada en la Evidencia (I CIOBE) y III Aula de Investigación SEPES. La base de la jornada giro en torno a criterios necesarios para evaluar la calidad de los artículos científicos y obteniendo la capacidad para sopesar y valorar la metodología de una revisión sistemática.

Lo asistentes al I CIOBE y Aula SEPES tuvieron la oportunidad de formarse en el reconocimiento de calidad en publicaciones científicas respecto a sus metodologías; la correcta interpretación de resultados procedentes de diferentes tipos de estudios; la identificación de aspectos críticos a la hora de aplicar los estudios en diferentes pacientes; y la simplificación de evidencias a través de la Revisiones Sistemáticas y Meta-análisis y resúmenes específicos.

Los especialistas contaron varias ponencias impartidas por la Dra. Conchita Martín Álvaro, vicedecana de Investigación y Doctorado Universidad Complutense de Madrid; la Dra. María Peraire Ardevol, catedrática de Prótesis Dental de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona; el Dr. Antonio Mata, catedrático da Faculda de Medicina Dentária da Universidade de Lisboa; el Dr. José Luis Rodríguez Martín, director Simplifying Research Institute; el Dr. Julio Villanueva, coordinador del Centro Colaborador Cochrane de Odontología Basada en la Evidencia; y el Dr. Duarte Marques, subdiretor Clínico do Instituto de Implantología.

La sesión estuvo supervisada por el Dr. Antonio de la Plaza; presidente SEOBE y profesor de la Universidad Europea de Madrid; y las vicepresidentas, la Dra. Mª José Muñoz Leal, vicedecana  de Odontología de la Universidad Europea de Madrid y la Dra. Beatriz Giménez González, coordinadora de SEPES. La jornada contó con la colaboración del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid y el patrocinio de Inibsa Geistlich, Henry Schein y Quintessence.