La Universidad Europea inaugura el Centro de Estudios de la Transición

La UE al día

La iniciativa, con sede en la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, responde a la necesidad de contribuir desde la Universidad Europea a que un activo la Transición se conserve y se transmita y pueda ser conocido por los estudiantes y por toda la sociedad

22 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

El pasado 16 de junio, la Universidad Europea inauguró el Centro de Estudios de la Transición con el objetivo de establecer un punto de encuentro para investigadores especializados de esta etapa de la historia de España.

Al acto de inauguración, celebrado en la Biblioteca CRAI,  acudieron Rafael Arias Salgado, figura clave de la Transición española; Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad europea; Joaquín García-Romanillos, director de la Cátedra de la Transición y Elena Gómez, directora de la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”.

Para los asistentes a la inauguración, este centro “responde a la necesidad de contribuir desde la Universidad Europea a la conservación y difusión, entre los estudiantes y la sociedad, de un acontecimiento clave en la historia democrática y constitucionalista de España”.

El centro aspira a ser un referente, no solo para la Universidad Europea o para la red Laureate International Universities, sino para cualquiera interesado en este acontecimiento histórico. El Centro de Estudios de la Transición, que se enmarca en la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, está vinculado a la Cátedra de la Transición de la Universidad Europea, dirigida por Joaquín García-Romanillos.