La Universidad Europea fomenta el talento matemático entre los más jóvenes

La UE al día

Un centenar de escolares de la Fundación Talento Matemático pusieron a prueba sus conocimiento matemáticos y disfrutaron de la vista universitaria en el Campus de Villaviciosa de Odón

4 Jul 2017


El Pabellón Polideportivo del Complejo Universitario Juan Mayorga acogió el pasado mes de junio un evento de la enseñanza en las matemáticas entre los más jóvenes. La iniciativa, organizada por la Fundación Talento Matemático, optó en esta edición por divulgar y promover el talento matemático desde el ámbito universitario. La actividad estuvo dirigida a estudiantes madrileños de 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato con inquietudes matemáticas, tecnológicas (como robótica y programación) y científicas.

Los participantes estuvieron en todo momento acompañados por sus familiares y seres queridos así como miembros de la Fundación Talento Matemático y la Universidad Europea. Las pruebas contaron con problemas de habilidades, razonamiento y lógica que fomentaban la perspicacia, el ingenio, la creatividad y la perseverancia y las habilidades esenciales en los esfuerzos científicos.

Tras las pruebas, los jóvenes recorrieron las instalaciones de la Universidad Europea para ver de cerca el día a día de la comunidad universitaria y “todo lo que realizan nuestros estudiantes” de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Diseño tal y como expresó Maricruz Gaya, directora del Área TIC.