La Universidad Europea evalúa el impacto de la travesía Emmona Ultra Trai entre los 51 corredores participantes

Sports, Health

A través de este estudio médico se busca ayudar al montañero a conocerse mejor a sí mismo y medir después el tremendo impacto que supone afrontar una travesía de ultrafondo en alta montaña.

24 Jun 2016

Ver eventos

Hipotensión, disminución de la fuerza de la musculatura inspiratoria o la disminución del peso corporal, motivado por la disminución de la masa corporal… son solo algunos de  los datos que se extraen de la evaluación llevada a cabo por los profesionales de la Universidad Europea entre los 51 corredores que participaron en la pasada Emmona Ultra Trail,  (130km/D+10.200m). Una prueba que inauguró el último fin de semana de mayo el circuito Alpinultras, gestionado por Retelur y que se compone de grandes travesías de ultrafondo en alta montaña.

La Universidad Europea participa en Alpinultras a través de un acuerdo firmado en marzo con Retelur para investigar juntos la evaluación multifactorial del rendimiento en travesías de ultrafondo en alta montaña. Desde un equipo de grandes profesionales de distintas áreas colaboran con el fin de controlar la salud de cada alpino antes, durante y después de la carrera.

Después de la Emmona Ultra Trail, Alpinultras se completará con las pruebas de Valls d´Aneu (93 km), el 2 de julio, y Canfranc-Canfranc (100k/D+8.848m), el 10 de septiembre.