La Universidad Europea de Valencia presenta el Barómetro de Empleabilidad de la Comunidad Valenciana

Carreras profesionales y empleabilidad

Los perfiles comerciales, expertos en ventas y nuevas tecnologías son los más demandados por las empresas, según el Informe, realizado en colaboración con las empresas Infojobs y Corvan.

6 May 2016

Ver eventos

El Equipo de Investigación del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, liderado por la directora de Postgrado Rosa Sanchidrian y los profesores Agustín Peral y Roberto Gómez y en colaboración con el portal de empleo Infojobs y la empresa de trabajo temporal Corvan han realizado el Barómetro sobre Empleabilidad en la Comunidad Valenciana, una herramienta vital para entender los cambios producidos en el mundo laboral y conocer las perfiles más demandados por las empresas valencianas

Tras evaluar más de 41.000 ofertas de empleo publicadas en Infojobs en el período 2013-2015, y con la asistencia cualitativa de Corvan, el Barómetro indica que los perfiles más demandados son los profesionales dedicados a la función comercial y a las ventas. Además, surgen nuevos perfiles con alto nivel de conocimientos y experiencia enfocados al mundo de la tecnología (programadores incluso diseñadores con dominio de herramientas específicas).

Además, se buscan líderes que sepan gestionar equipos y que tengan pensamiento analítico, creatividad y busquen soluciones nuevas a los problemas. Esas son algunas de las habilidades transversales que los empresarios quieren para sus nuevos trabajadores, según se desprende del Barómetro.