La Universidad Europea de Canarias lanza el Grado en Fisioterapia con un modelo de aprendizaje innovador

Carreras profesionales y empleabilidad

Contará con los mejores profesionales y prácticas clínicas continuas desde el segundo curso en hospitales públicos y privados.

12 May 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias pone en marcha, a partir del mes de septiembre en el Campus Salazar de La Orotava, el Grado en Fisioterapia, que contará con algunos de los mejores profesionales en esta disciplina y un modelo de aprendizaje innovador que apuesta por prácticas clínicas continuas desde el segundo curso en hospitales públicos y privados, lo que le diferencia de otros planes de estudio. Con esta nueva disciplina, la Universidad Europea de Canarias completa su oferta formativa en Ciencias de la Salud, área en la que ya cuenta con un Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor, un Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, un Máster en Salud Pública y un Curso Especializado en Obstetricia y Uroginecología.

Este grado obedece a la intención de la Universidad Europea de Canarias de contar, por un lado, con una oferta de titulaciones que tengan una importante demanda por parte de los estudiantes y, por otro, que aseguren un nivel de empleabilidad alto, dos requisitos que reúne el Grado en Fisioterapia, y que la institución académica consolida contando con los mejores profesionales en activo y con la firma de convenios con hospitales privados, como Hospiten y Quirón; con el Grupo Sanitario ICOT, el mayor centro de esta disciplina en Canarias; y con hospitales públicos de referencia, como es el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife.

No menos relevante es la relación que las Ciencias de la Salud tienen con el turismo, motor de la economía en Canarias. Estos dos sectores, entre los que se generan cada vez más sinergias y que van camino de posicionar al archipiélago como destino de referencia para el turismo de salud, abren así juntos grandes posibilidades laborales para los profesionales de la fisioterapia.

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias cuenta con un plan de estudios en el que se prioriza la vinculación del futuro profesional con las actividades deportivas, los hábitos saludables y la mejora en la calidad de vida, todo ello relacionado con un modelo académico basado en la empleabilidad, la internacionalidad y la transmisión de conocimientos transversales.