La Universidad Europea de Canarias colabora en el I Estudio Internacional de Turismo Rural en España

La UE al día

El estudio destaca el 47% de la cuota de mercado del turismo de ocio en España, frente al 27% del turismo rural

28 Oct 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias, junto a la Universidad Europea de Lisboa, ha colaborado en el I Estudio Internacional de Turismo Rural en España realizado por TopRural, el buscador de alojamientos rurales líder en España. El estudio, presentado en Madrid el pasado 19 de octubre, ha sido pionero en el país analizando las cifras del turismo rural que se ha centrado en el análisis y la comparativa del turismo de ocio frente al rural en el mercado nacional y entre sus principales mercados emisores de turistas.

.Cristiana Oliveira, rectora @UECanarias: "El turista internacional busca integrarse en la esencia de cada destino." https://t.co/m5g2uuoYMN pic.twitter.com/hxdC5uE0y3

— UE Comunicación (@UEprensa) 24 de octubre de 2016

El informe se ha realizado a partir de los datos sobre turistas alemanes, británicos y franceses en el cual se ha observado que el 7% del total de turistas extranjeros ha elegido España durante el año 2016 para practicar el turismo rural. Las comunidades autónomas más demandadas han sido Andalucía, Cataluña, Canarias, Islas Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana. “España sigue por debajo de su potencial debido al desconocimiento del viajero internacional. Es necesario una mejor labor de promoción del turismo rural”, ha asegurado el director general para el sur de Europa de Toprural, Juan Carlos Fernández.

El turismo rural tiene un amplísimo potencial de crecimiento en España. El estudio demuestra que es una alternativa real para combatir la estacionalidad del sector”, ha señalado Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias. La rectora además ha recalcado que “Madrid ha sido una sorpresa porque rompe con la tendencia de los últimos estudios; es un dato muy positivo porque deja de ser un destino exclusivo de estancia breve para tener un posicionamiento como alternativa rural, con una importante cuota mercado”. El estudio ha sido codirigido por Antonia Correia, decana de la Escuela de Turismo de la Universidad Europea de Lisboa, que forma parte del ranking TOP 100 de mejores investigadores del mundo en turismo.