La Universidad Europea colabora en la preparación de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey y su último reto de hacer cumbre en el Kilimanjaro

La UE al día, Deporte

El objetivo de hacer cumbre en la montaña más alta de África es ayudar a crear una tecnología que permita a personas con movilidad reducida, que vivan en zonas de difícil acceso o tránsito, poder contar con un vehículo para mayor accesibilidad

17 Oct 2016

Ver eventos

La atleta Gema Hassen-Bey se encuentra estos días en Extremadura probando todo el material que necesita para su siguiente reto Diverscity en el que colabora la Universidad Europea: subir el Kilimanjaro. Además, en el campamento base de entrenamiento, instalado en el parque extremeño de Monfragüe, aprovechará su adaptación para explorar rutas verdes por la zona con destinadas a personas con movilidad reducida. El objetivo de Hassen-Bey es lograr la participación y colaboración de instituciones, empresas y personas, por ahora ya cuenta con un equipo de médicos, entrenadores, fisioterapeutas o mecánicos analizando su rendimiento.

Este nuevo escenario de preparación en Extremadura se debe al nuevo reto propuesto por Hassen-Bey y realizar el ascenso del proyecto deportivo y social Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge promovido por la asociación Bey proAction. De esta manera, la atleta se convertirá en la primera mujer en silla de ruedas en acampar durante 15 días hasta alcanzar la cima de la montaña más alta de África con 5.985 metros.

Distintas instituciones, empresas y asociaciones están uniéndose al reto de Hassen-Bey. CaixaBank, el Consejo Superior de Deportes, El Comité Olímpico Español, Iberia, iAltitude, Universidad Politécnica Carlos III, la Junta de Extremadura y la Universidad Europea acompañarán  a la atleta durante su preparación y hasta la cima del Kilimanjaro.