La Universidad Europea celebra la II Jornada sobre Mejores Prácticas en Mejora de Procesos

Business

El objetivo de esta iniciativa es poner en común la mejora de procesos como ventaja competitiva

30 May 2016


Eventos

Ver eventos

Las empresas diseñan, ejecutan y controlan cientos de procesos diariamente. Su ejecución de forma orquestada, ágil y eficiente es crítica. Las ineficiencias en los procesos pueden pasar desapercibidas en momentos de bonanza económica, encubiertas por los buenos resultados, pero en épocas de crisis se convierten en la clave para la supervivencia. Estos y otros temas cruciales centraron la II Jornada sobre Mejores Prácticas en Mejora de Procesos organizada el miércoles 25 de mayo en el Campus de Villaviciosa de la Universidad Europea.
 
La conferencia inaugural fue protagonizada por Luis Huete, reconocido conferenciante y facilitador de equipos de alta dirección en la definición de proyectos de transformación de la estrategia y de la cultura en más de 700 empresas en 70 países. El experto impartió la conferencia “Integrando aparentes contrarios”, con la que mostró cómo la realidad empresarial está llena de aparentes contrarios que tienden a desintegrar los sistemas y a causar muchas ineficiencias en su funcionamiento. Precisamente, parte del trabajo de un directivo es lograr que estos se integren y generen una sana tensión que permita innovar y crear sistemas más sostenibles y eficientes

Asimismo, durante la Jornada se presentaron diferentes casos prácticos de  empresas con éxito en Eficiencia Operativa, para lo que se contó con la presencia de directores y consultores como José Antonio García Galdón, Director de Eficiencia Operativa en Ferrovial Servicios España; Marco Antonio Rivero del Hoyo, Consultor Senior Lean Goal; y Adrián Cuadrado Sanz; Adrián Cuadrado Sanz.