La Universidad Europea celebra el Food Revolution Day

Health

El Campus de Alcobendas contó con el chef Fabián León durante el desarrollo del evento, al que asistieron más de 50 niños entre 5 y 13 años.

3 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

Food Revolution es una campaña global que cuestiona y provoca un debate a fin de generar un cambio positivo en la forma en que los niños tienen acceso a la comida, la consumen y la entienden. Cada mayo se celebra Food Revolution Day –promovido por el chef Jamie Olivier– para concienciar e invitar a más personas, empresas y gobiernos a unirse a este proyecto. Este año, la Universidad Europea se ha sumado a la iniciativa mediante la celebración el 20 de mayo de este evento en su Campus de Alcobendas, para lo que contó con la participación del chef Fabián León.

El evento fue un éxito, ya que logró atraer a más de 50 niños de 5 a 13 años y contó con la presencia de Claudia, de Master Chef Junior 2. “Los niños no solo cocinaron y elaboraron su propio plato, sino que además fueron capaces de probar distintas verduras, entre ellas, algunas de las que suelen rechazar como la coliflor cruda, y otras desconocidas como los guisantes frescos”, explica Nur Al Ali, estudiante de la Universidad Europea.

“Para el equipo de Food Revolution Day fue un desafío que superamos con éxito”, explica Al Ali, y añade cómo a nivel personal este evento “supone una inspiración muy grande al saber que durante un mismo día,  y a nivel mundial, se están llevando a cabo miles de eventos que luchan por una causa común. Además de la satisfacción que supone poder hacer llegar el mensaje de la alimentación a los más pequeños”.