La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia trabaja en la mejora de la gestión del patrimonio arquitectónico

Architecture and Design

Profesores y estudiantes han participado en una exposición así como una mesa redonda en la Fábrica de Hielo para trabajar y conseguir mejorar la gestión del patrimonio arquitectónico

21 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

Hasta 60 edificios en desuso han puesto sobre el mapa estudiantes del Grado de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia a través de la asignatura de Taller de Integración, que recoge el objetivo de la acción: trabajar la integración entre la institución, la gestión cultural y el ciudadano.

El pasado miércoles 15 de junio se inauguró la exposición “Espacios de co-producción VLC” en la que se muestran mapas de conocimiento sobre nuevos modelos de gestión de espacios como el solar del Campo de la Cebada y la Tabacalera en Madrid, Can Batlló en Barcelona o la propia Fábrica de Hielo en Valencia.

Además, se celebró una mesa redonda sobre cómo articular procesos de gestión que permitan activar el patrimonio arquitectónico en desuso. En dicho debate estuvieron presentes Eva Caro, Jefa de Servicios de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia; Mijo Miquel, experta en arte urbano y gestora cultural y Francisco Pallardó, abogado y miebro del grupo jurídico de la red de Arquitecturas Colectivas. Todos ellos estuvieron moderados por Inés García Clariana, profesora de la Universidad Europea de Valencia.