La directora de Servicio y Calidad de Adecco inaugura la Global Career Week en Madrid

La UE al día, Emprendimiento, Carreras profesionales y empleabilidad

El lunes 25 de abril comenzó la Global Career Week en el Campus de Villaviciosa de Odón, un evento de referencia que ofrece una visión global del mercado laboral actual, de las posibilidades profesionales que ofrecen los distintos sectores y de las competencias y actitudes más demandadas por los responsables de recursos humanos de las compañías.

29 Abr 2016

Ver eventos

Durante la jornada inaugural, Iria Vázquez Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco, analizó las competencias y profesiones del futuro. Según la experta, “gran parte de las profesiones del futuro ya existen, pero irán especializándose”, debido, fundamentalmente, al impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la vida personal. Asimismo, apuntó cuáles serán los sectores que generarán más empleo en el futuro, entre los que destaca el relacionado con la Tecnología y la I + D; seguido por el Turismo y el Ocio; la Salud y el Bienestar; y la Energía.

En cuanto a los profesionales más demandados, la directiva de Adecco explicó que “ya existe cierta brecha formativa entre los perfiles que demandan las empresas y los candidatos” y que en el futuro las compañías necesitarán perfiles relacionados con la tecnología y los puestos digitales –expertos en redes sociales, big data, etc.–; el trato con personas –psicólogos o coaches, entre otros– y el marketing y las ventas. Además, surgirán nuevas profesiones como organizadores virtuales, arquitectos espaciales o body part makers, entre otras.

Por último, las competencias más valoradas en los profesionales del futuro serán la colaboración, la capacidad para gestionar el cambio –polivalencia, intraemprendimiento, flexibilidad, etc.–, técnicas y orientación a resultados, habilidades de comunicación e idiomas; mientras que los seleccionadores se fijarán en las habilidades personales, el fit cultural con la empresa, la actitud o las actividades extracurriculares que realizan los candidatos.

La agenda de la Global Career Week  de la Universidad Europea se articula en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; Sesiones Específicas, cuya finalidad es dar a conocer las tendencias concretas de cada sector, y por último, Actividades Especiales , que, con un marcado carácter práctico, ofrecen a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Consulta todas las actividades de la Global Career Week, aquí. #CareerWeekUEM16