Jornadas de empleabilidad para los estudiantes de postgrado de Odontología

Entrepreneurship, Health

Esta iniciativa responde a la demanda de los estudiantes por tener formación específica en aspectos como el éxito en las entrevistas de trabajo, la elaboración de un curriculum vitae adecuado o la potenciación de la marca personal

15 Jul 2016

Ver eventos

Recientemente, los alumnos de postgtrado de  Odontología de la Universidad Europea han participado en unas jornadas de empleabilidad en la que se han llevado talleres orientados al desarrollo de la marca personal, a la elaboración del curriculum, al uso de las redes sociales o a cómo afrontar con éxito un proceso de selección.

Además, durante las sesiones se han realizado conexiones por Skype con reclutadores internacionales como Yael Brugos (Laborare Conseil) acerca de cómo ser odontólogo en Francia; Arjen Versteeg (DPA Dentistry), que compartió con los estudiantes ofertas laborales en Holanda y  Debi Paragh- Katherin Pinilla, quien participó para compartir el  Ofertas de empleo en Bélgica.

Además, los estudiantes han mantenido entrevistas con diferentes consultoras como Sara Valls que abordó las ofertas laborales odontólogos y dirección de empresas; representantes de Dentix y Elena Martín sobre oferta laboral y entrevistas a candidatos. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta  el sector odontológico es la competencia voraz que existe entre los profesionales. Con esta jornada,  se ofrece a los estudiantes las herramientas no odontológicas de las que se dispone para mejorar la imagen y posicionamiento de cada profesional.