Investigadores de la Universidad Europea participan en un proyecto en colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Internacional

Investigación

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los atletas de élite las herramientas adecuadas para una transición satisfactoria del ámbito deportivo al profesional.

4 Oct 2016

Ver eventos

El pasado 29 de septiembre, la sede del Comité Olímpico Español fue el lugar de presentación para un proyecto elaborado por Carlos Muniesa, Cristina López de Subijana, María I. Barriopedro y Miguel A. Gómez-Ruano,  investigadores de la Universidad Europea y de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto “¿Un futuro brillante para los deportistas de élite?: la importancia de la trayectoria deportiva”, consistía en una iniciativa que facilite a los deportistas de élite los recursos necesarias para una exitosa transición  de la trayectoria deportiva al ámbito profesional. Durante la elaboración del proyectos, los investigadores observaron que, hasta la fecha, la formación y la educación de los deportistas eran los campos a lo que más se deberían enfocar las herramientas. Los autores subrayaron que los deportistas con titulación tenían muchas más posibilidades incorporarse al mercado laboral.

El acto contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como anfitrión de la presentación del proyecto en la sede del organismo olímpico. El Centro de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Internacional también colaboró con los investigadores y, su responsable, Nuria Puig, asistió a la presentación del proyecto.