¡Colaboran con la ONG Dentistas Sobre Ruedas!

Health, Social Responsability

Julio y agosto son los meses perfectos para colaborar con la ONG Dentistas Sobre Ruedas. El pasado año ya se involucraron seis estudiantes de Odontología.

12 Jun 2017

Ver eventos

Tras el éxito de la pasada edición, en el que seis estudiantes de Odontología se involucraron en el proyecto, la ONG Dentistas Sobre Ruedas, ubicado en Mallorca, vuelve a ofrecer a los estudiantes de la Universidad Europea la posibilidad de realizar prácticas de manera altruista durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, los voluntarios se acercan a una realidad de necesidad de atención dental que requieren muchos mallorquines con escasos recursos económicos. Durante el mes de julio y las dos últimas semanas de agosto (en horario de 10 a 14 horas), la Clínica Dental Solidaria será el centro escogido para que los estudiantes desarrollen sus prácticas y participen en diversas actividades como los proyectos de prevención. La clínica, en activo desde 2014, recibió más de 1.200 visitas en 2016 y más de 350 pacientes fueron atendidos en 2015. Se admiten 2 voluntarios por turno, ¡no pierdas esta oportunidad!

Para Antònia María Nicolau, quien participó el año pasado, la iniciativa le sirvió para tomar conciencia de la necesitad de clínicas que atiendan a personas con escasos recursos económicos y permitan a profesionales de la Odontología ejercer de forma voluntaria.