Estudiantes de la Universidad Europea visitan el Centro de Datos de Interoute en Madrid

Ingeniería

Los estudiantes pudieron tener una toma de contacto real con una red de fibra óptica y un nodo de cloud computing en producción

8 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

El operador Interoute recibió en mayo la visita de los estudiantes de 3º del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Europea en su Centro de Datos de Madrid. El objetivo de la visita al Centro de Datos fue que los estudiantes pudieran experimentar una toma de contacto real con una red de fibra óptica y un nodo de cloud computing en producción, que presta servicio a otros operadores y a centenares de empresas, complementando, de esta forma, sus asignaturas de "Introducción a la Convergencia de las Comunicaciones" y "Servicios en Redes de Área Amplia”.

El Centro de Datos de Madrid es un marco idóneo para que los estudiantes se familiaricen con un entorno que será parte de su realidad profesional  en el futuro. Una infraestructura que permite la expansión y el crecimiento según las necesidades de los clientes, utiliza la última tecnología disponible en cada momento y cuenta con las principales certificaciones en seguridad.