Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia visitan el Centro Penitenciario de Picassent

Jurídico

Una visión global sobre el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Inserción Social de Picassent. Ese era el objetivo de esta actividad programada por el profesor Juan Carlos Vegas

4 Jul 2016

Ver eventos

Estudiantes del Grado de Criminología y del Doble Grado de Piscología-Criminología y de Derecho-Criminología de la Universidad Europea de Valencia visitaron el pasado 20 de junio el Centro de Inserción Social “Torres Espioca” de Picassent.

En dicha visita, el doctor Santiago Leganés, director del Centro, compartió con los estudiantes el funcionamiento del mismo y sus competencias respecto a la ejecución de penas, tanto privativas de libertad como de derechos.

Durante la realización de la actividad, los estudiantes tuvieron ocasión de conocer el modo en el que Instituciones Penitenciarias lleva a cabo su labor de ejecución efectiva de las penas, así como adquirir algunas nociones sobre la labor que los diferentes profesionales que trabajan en el Centro desempeñan en su labor diaria.