Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia colaboran en el documental “Un sol para Dominicana”

Comunicación

Varios alumnos y una profesora de la Agencia de Traducción Solidaria de la Universidad Europea de Valencia han traducido y subtitulado la obra, un proyecto de la Fundación SOLCA

13 Jun 2016

Ver eventos

El pasado miércoles 8 de junio, la Universidad Europea de Valencia acogió la presentación y proyección del documental “Un sol para Dominicana”, un proyecto dirigido por Alberto Pla para la Fundación SOLCA. En dicha iniciativa, varios estudiantes de Segundo y de Cuarto del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural, coordinados por la profesora Lynn Summerfield, han realizado tareas de traducción al inglés y de ajuste y subtítulos.

La obra “Un sol para Dominicana” pretende mostrar los esfuerzos que realiza la Fundación Solca, Solidaridad Calasancia, en el terreno sanitario, deportivo y educativo para lograr la mejora de las condiciones de vida de la población de la República Dominicana.

En la presentación, algunas de las estudiantes señalaron “el orgullo de ver que por primera vez nuestro trabajo va a tener repercusión fuera de las aulas” y que “ha sido un proceso costoso a la vez que muy enriquecedor”.