Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid exploran su futuro en la Global Career Week

Carreras profesionales y empleabilidad

Durante cuatro días, los estudiantes disfrutaron de talleres sobre empleabilidad y sesiones sobre las tendencias en el mercado laboral de ciertos sectores específicos

17 Feb 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Madrid organizó los días 13-17 de febrero una nueva edición de la Global Career Week. Las jornadas, dirigidas a estudiantes, estuvieron centradas en el asesoramiento sobre inmersión en el mercado laboral así como sesiones centradas en las tendencias en sectores específicos y los perfiles que buscan los responsables de recursos humanos de las compañías.

La edición de este año se inauguró con el taller de Aceleración de Carreras liderado por Nuria Esparza, directora de Talento, y Beatriz, de RRHH en Adecco. Los estudiantes pudieron recibir todas las claves para superar con éxito cualquier proceso de selección y potenciar los puntos fuertes, gestión de marca personal y realizar un networking eficaz. Para ello, además se profesionales del sector y especialistas en RRHH, se contó con la colaboración de varios Alumni quienes ayudaron en el networking con estudiantes y compartieron sus experiencias laborales a través de los talleres.

Los asistentes al resto de las sesiones programas para la Global Career Week asistieron a varias charlas impartidas por expertos de sectores específicos como el sector de los videojuegos, marketing, biomedicina, comunicación, ingeniería, arquitectura, derecho, relaciones internacionales, informática o deporte y fisioterapia. Además, se programaron sesiones transversales para todos aquellos estudiantes interesados en la internacionalización de su perfil, la creatividad y el emprendimiento.

Las actividades del evento de este año también contaron de la presencia de empresas como PlayGiga, Auchan, GE Healthcare, El Mundo, Aiesec, Touza, Arup, Cisco, MrHouston, Everis, Altran, Colón de Carvajal, EY, Ferrovial, Madaish, Apodemia y Gesor. A modo de clausura, los estudiantes pudieron participar, con la colaboración con Universia, en entrevistas presenciales.