Estudiantes de la Europea de Canarias realizarán prácticas en Puerto de la Cruz

La UE al día

Les permitirá tener contacto directo con la realidad de una entidad pública durante el transcurso de su formación

1 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han firmado un convenio de colaboración por el que estudiantes de la institución académica podrán realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes departamentos del consistorio. Ello les permitirá tener contacto directo con la realidad de una entidad pública durante el transcurso de su formación.

La firma fue ratificada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el alcalde portuense, Lope Domingo Afonso Hernández, quienes valoraron la importancia de esta colaboración por la “necesidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico”. El fin de este acuerdo es así “facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos”.

En palabras de la rectora de la Universidad “es importante alcanzar este tipo de acuerdos porque sirven para acercar la empresa, tanto pública como privada, a los estudiantes y que la formación teórica y práctica vayan paralelas desde el primer día académico”.