Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño fabrican un sello gigante del Rey Felipe VI con tecnología 3D

Arquitectura y Diseño, Ingeniería

La delegación de la Universidad Europea estuvieron presentes en la Exposición Filatélica Nacional y en la Convención Europea de Coleccionismo

23 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

Estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería de la Universidad Europea  asistieron el pasado 14 de septiembre a la 54ª edición de la Exposición Nacional de Filatelia, Exfilna, y a la Tercera Convención Europea de Coleccionismo. Además de la participación al evento, celebrado en el Palacio de Sástago en Zaragoza, la delegación de la Universidad Europea fabricó para la ocasión un sello de tamaño gigante con el rostro del Rey Felipe VI mediante la tecnología 3D.

La exposición de Exfilna, patrocinada por Correos, ofrecía todo tipo de posibilidades lúdicas relacionadas con el coleccionismo a través de diferentes actividades. En una de las salas, concretamente en la Sala Multiusos, se podía visitar, entre otras exposiciones, el mosaico de sellos más grande del mundo que cuenta con su certificado del Record Guinness. Un obra elaborada a partir de 300.000 sellos que fue destruido tras concluir el evento.

Junto a este tipo de exposiciones, los estudiantes y docentes de la Universidad Europea mostraron las posibilidades de la tecnología 3D aplicada al sello. A través de esta colaboración, además del sello gigante, presentaron la máquina con la que se utilizó para diseñar el sello en tres dimensiones de grandioso formato. La representación de la Universidad Europea también aprovechó su asistencia al evento para formalizar el convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.