Estudiantes de Enfermería visitan la sede de la Unidad Militar de Emergencias en Bétera

Health

Rescates en helicóptero, inundaciones, seísmos, incendios forestales… actividades cotidianas de los miembros de la UME y que los estudiantes vivieron en primera persona

1 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

Un grupo de estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia tuvo la oportunidad de vivir una jornada de inmersión en las diferentes actividades que se realizan en la Unidad Militar de Emergencia (UME), en la base “Jaime I” de Bétera.

Protocolos contra incendios forestales, inundaciones, seísmos, rescates subacuáticos o desde helicóptero fueron algunas de las actividades que conocieron los estudiantes, quienes pudieron hacerse una idea de la gran actividad que despliegan los profesionales que conforman la UME.

Los estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad Europea de Valencia conocieron todas las instalaciones de la UME en Bétera, desde el mismo Centro de Operaciones de Batallón o los diferentes pabellones con vehículos y demás equipamientos preparados para ser utilizados en caso de ser requeridos. La UME en la Comunidad Valenciana se ocupa de complementar los servicios de emergencia de otras administraciones públicas en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en las Islas Baleares.