Estudiante de la Universidad Europea logra el oro en el Campeonato de España Universitario de Golf

Sports

Borja Ybarra Navarrete obtuvo la medalla de oro en la clasificación compensada (hándicap) con un total de 146 golpes

3 May 2017


Eventos

Ver eventos

El recinto de Antequera Golf, situado en Málaga, ejerció de sede anfitriona del Campeonato de España Universitario 2016 los días 18-20 de abril con la presencia de 58 golfistas, entre ellos, tres estudiantes de la Universidad Europea, Sergio Cornejo, Íñigo Ybarra y Borja Ybarra.

La competición se disputó por equipos, formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras, a lo largo de tres jornadas. Una vez completaron los tres recorridos, y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamó a la Universidad vencedora, que fue la Universidad de Málaga –2 medallas de oro y otras 2 medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final – así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la clasificación compensada (hándicap), la medalla de oro fue para Borja Ybarra Navarrete, estudiante de la Universidad Europea de Madrid, con 146 golpes; seguido muy de cerca por otro junior de la Universidad de Málaga de gran proyección, con 148 golpes, que le valieron para la medalla de plata. Acompañando a Ybarra en el palmarés, el tercer puesto y la medalla de bronce fue para un estudiante de la Universidad Francisco de Vitoria con 150 golpes compensados.