Encuentro entre los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia con el escritor francés Romain Puértolas

International Experiences

En la presentación de su última novela, “Re-vive l’empereur”, el escritor francés compartió con los asistentes sus impresiones sobre libros, literatura y sobre las claves del éxito.

18 Mar 2016


Eventos

Ver eventos

El pasado 8 de marzo, los estudiantes de francés del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI) de la Universidad Europea de Valencia asistieron, en el auditorio del Instituto Francés de Valencia, a la presentación del último libro “Re-vive l’empereur”, del escritor francés de origen español Romain Puértolas.

Romain Puértolas es un escritor cuya primera obra “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea” ha sido traducida a más de 37 idiomas y es ese mismo libro el que los estudiantes de la asignatura lengua C6 francés del Grado en TCI tienen como lectura obligatoria.

Tras la presentación del libro, los asistentes a la presentación tuvieron la ocasión de hablar con el escritor francés en el turno de preguntas para, posteriormente, dar paso a la firma de libros.

Además de hablar sobre libros y literatura, Romain Puértolas compartió con los asistentes lo que a su juicio es la combinación clave del éxito: los idiomas y la sonrisa. Nuestros estudiantes ya se están formando para adquirir el mejor nivel de idiomas; en cuanto a la sonrisa, os dejamos la última foto para que lo juzguéis por vosotros mismos.