El presidente de la Universidad Europea inaugura la cumbre anual del American Business Council

UE News, Alumni

Miguel Carmelo destacó en el evento, que contó con la presencia del ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, cómo las empresas americanas “sí apuestan por España”.

13 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

El American Business Council celebró en la Casa de América a principios de junio su Cumbre Anual 2016 bajo el título “Los Retos de la Reindustrialización en España”. El presidente de la Universidad Europea y del American Business Council, Miguel Carmelo, fue el encargado de abril el acto con un discurso inaugural en el que aseguró que “las empresas americanas sí apuestan por España”.

Durante su intervención, el presidente afirmó que el desafío más inmediato para nuestro país es la reindustrialización, la necesidad de contar con una industria fuerte y competitiva, que garantice que los errores pasados no vuelvan a repetirse y asegure una estabilidad económica sólida.

Tras Miguel Carmelo, intervino el ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que afirmó que cuando pocos confiaban en España, las empresas norteamericanas lo hicieron. Es por ello por lo que, según el ministro en funciones, nuestra Política Exterior sólo será eficaz si se basa en dos anclajes fundamentales como son la pertenencia a la Unión Europea y una buena relación transatlántica con EE.UU.