El MOOC en Endodoncia Avanzada de la Universidad Europea celebra una nueva edición en septiembre

Health, Investigación

Dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de odontología, higiene dental o auxiliares interesados en profundizar sobre la especialidad en Endodoncia

12 Ago 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea celebrará una nueva edición de su MOOC en Endodoncia Avanzada el 12 de septiembre. El curso, dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de odontología, higiene dental o auxiliares interesados en profundizar sobre la especialidad en Endodoncia, ha sido un éxito en ediciones anteriores.

La Endodoncia es una de las especialidades de la odontología que más ha avanzado en los últimos años, haciendo que el tratamiento de conductos sea más predecible. En este MOOC se muestran los  últimos avances en todas las fases del tratamiento endodóntico.

Con más de 3.000 inscritos en la primera edición de este curso virtual gratuito, este MOOC ofrece a los estudiantes la oportunidad de actualizarse o realizar un primer contacto con una de las especialidades en odontología que más ha avanzado en los últimos años. Así, los estudiantes pueden iniciarse en las nuevas técnicas de diagnóstico, instrumentación, irrigación y obturación del tratamiento de endodoncia; pudiendo aplicarlas desde el primer día en la práctica clínica.

Para ello, el MOOC –con una duración de seis semanas– se compone de seis módulos: Diagnóstico en Endodoncia, Aperturas camerales y aislamiento del campo operatorio, Instrumentación I, Instrumentación II, Irrigación y Obturación y conceptos finales de curso.