El III Concurso de Oratoria de la Universidad Europea elige su ganador

Comunicación

Andrés Granda, estudiante de Comercio Exterior en Alcobendas, recibió el Primer Premio en esta edición

12 May 2016

Ver eventos

La Universidad Europea celebró en mayo su III Concurso de Oratoria, una iniciativa de profesores procedentes de distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, especializados en las materias de Habilidades Comunicativas, Habilidades Directivas y Ética, que cuenta con la colaboración del Área de Vida Universitaria. En su tercera edición el ganador ha sido el estudiante de Ciclo Formativo de Comercio Exterior Andrés Granda.

El III Concurso de Oratoria UE busca incentivar el debate como medio de análisis reflexivo de la realidad y ofrecer oportunidades a los estudiantes para que pongan en práctica técnicas de comunicación para argumentar y convencer, mediante el lenguaje verbal y no verbal; así como favorecer el desarrollo de habilidades de persuasión en el alumnado universitario y fomentar el diálogo y la libre expresión para que los estudiantes transmitan sentimientos y valores.

Los estudiantes debatieron ante un jurado compuesto por doctores, profesores y profesionales expertos en distintas disciplinas sobre cuestiones de actualidad relacionadas con los derechos de los animales, la Ley de Propiedad Intelectual o los parquímetros, entre otras.

Además, de manera previa al certamen, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres formativos de comunicación en los campus de Villaviciosa y Alcobendas.