El equipo del Doctor Vicente Clemente realizará el tercer estudio médico del Circuito Alpinultras

Deporte, Health, Investigación

El estudio que se realizará el 10 de septiembre en la ultrafondo de Canfranc marcará un hito en la investigación de pruebas relacionadas con la ultrarresistencia de montaña

8 Sep 2016

Ver eventos

La décima edición de la Canfranc-Canfranc, una de los circuitos de ultrafondo más exigentes de España y uno de los tres ejes del proyecto Alpinultras, volverá a tener la presencia del equipo de la Universidad Europea para evaluar el rendimiento de los corredores.

A través de estas pruebas, recibidas con gran aceptación por los participantes en los anteriores circuitos de la Emona Ultratrail y la Ultra Valls d’Aneu celebradas en julio, se analizará el estado de salud previo y posterior de los corredores que desafíen un circuito de 8.848 metros de desnivel y 100 kilómetros de recorrido.

Gracias a esta iniciativa, el equipo médico, liderado por el Doctor Vicente Clemente, podrá extraer datos científicos que ayudarán a crear una base para un correcto entrenamiento, nutrición y preparación integral que beneficia la salud y el rendimiento de los corredores. Tras el circuito del Pirineo Aragonés, la Universidad Europea publicará las conclusiones de las evaluaciones realizadas durante los tres estudios médicos para que los corredores y entrenadores de ultrafondo apliquen las consideraciones a sus entrenamientos.