El equipo de Fórmula UEM participa en la competición de Fórmula Student

La UE al día, Ingeniería

Los estudiantes de la Universidad Europea asistieron al mayor evento del motor dirigido a universitarios con el renovado monoplaza ‘FUEM 08’

2 Ago 2016


Eventos

Ver eventos

El pasado 12 de julio arrancó la competición anual entre universidades técnicas conocida como la Fórmula Student en el circuito de Silverstone y con la participación de 80 estudiantes de varias universidades, entre ellas, la Universidad Europea, que estuvo representada a través del equipo de la Fórmula UEM creado en 2008.

El equipo debutó en esta edición con mejoras en su monoplaza ‘FUEM 08’, que presentó un innovador monocasco de fibra de carbono, carrocería integrada y diseño completamente nuevo en sustitución del antiguo chasis tubular de acero. Además del vehículo, Fórmula UEM estrenó un nuevo organigrama de equipo introduciendo el área de Static Events & Media especializada en el contacto con los patrocinados, negociación de contratos, estructuración del equipo y organización de eventos.

Fórmula UEM participó por primera vez en tres competiciones en una misma temporada. Tras el Circuito de Silverstone, los estudiantes de la Universidad Europea visitaron el Circuito italiano Riccardo Paletti y, por último, el Circuito de Montmeló en España.

Mediante la Fórmula Student, la Universidad Europea quiso acercar a sus estudiantes  -tanto de ingeniería como de las otras áreas que formaban el equipo- al mundo profesional para potenciar sus habilidades y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.