El doctor Ignacio Arribas y el paratriatleta Gustavo Molina hablan en la Universidad

Sports, Health

El primero informó sobre la medicina hiperbárica y el segundo explicó algunas de su experiencias como atleta

21 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

El doctor Ignacio Arribas García llevó a cabo una disertación sobre la medicina hiperbárica, en qué consiste y cuáles son la grandes ventajas de la misma aplicada especialmente a los deportistas de élite. Arribas indicó que el nivel de recuperación de las lesiones en los deportistas utilizando este método es muchísimo más rápida y eficaz. La medicina hiperbárica consiste, básicamente, en multiplicar la cantidad de oxígeno en sangre para lograr mejores resultados en los pacientes.

En el mismo contesto, habló el paratriatleta y handbiker de Ciudad Real Gustavo Molina quien está en Tenerife para participar en la carrera  8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, en La Orotava de la que dijo que iba a ser un gran reto para él por las condiciones de la misma.

Molina explicó que su vida como deportista no ha cambiado desde antes de tener el accidente que le dejó en silla de ruedas, solo que ahora las herramientas que utiliza son otras y los tiempos distintos.

Ambos participaron en una charla que tuvo lugar en la Universidad Europea de Canarias, que colabora en dicha prueba deportiva.