El director del Máster en Formación del Profesorado expone las claves de la Gamificación Educativa

UE News, Research

El uso de la gamificación tanto en educación como en el área de salud se ha convertido en una tendencia al alza. José Martí, director del Máster en Formación del Profesorado participó en una mesa redonda sobre el tema celebrada en Las Naves

13 Jul 2016

Ver eventos

El profesor José Martí, director del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Europea de Valencia, participó el pasado 5 de julio en el encuentro “Gamificación: Aplicaciones educativas y profesionales para el bienestar de las personas”, organizado por la Fundación InnDEA València y celebrado en la Biblioteca de Las Naves.

José Martí, experto en cuestiones relacionadas con la gamificación educativa, ofreció las claves de la aplicación de esta herramienta en la formación superior y de la que la Universidad Europea de Valencia se encuentra inmersa puesto que la institución participa en diversos estudios y proyectos de esta índole.

Según se expuso en dicha charla, la gamificación ofrece múltiples oportunidades en áreas tan diversas como la educación, la empresa, la salud, el arte, la sostenibilidad, la integración o la formación. El uso de juegos o dinámicas de juegos permite incrementar la motivación de las personas así como generar un contexto de interacción con retroalimentación constante y adaptada a las necesidades de cada participante.