El Director de Competiciones de la UEFA habla sobre la gestión de esta gran marca

Sports

29 Mar 2016


Eventos

Ver eventos

133 Equipos diferentes han jugado la competición a lo largo de su historia, han participado 5.294 jugadores, se han marcado 7.061 goles, de los cuales el Real Madrid C.F. anotó el que más, 458. Éstos son algunos datos con los que Marchetti ha comenzado su ponencia.

La UEFA Champions League es una competición capaz de generar muchas emociones en los millones de aficionados al fútbol. Es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

Hablando sobre el alcance de este evento deportivo, Marchetti indicó “The media market is becoming more and more complicating”. Aunque destaca: “We hace top audiences in countries that are not european. UCL Final is the competition most watched sport event 2015. Is also more international than its competitors”.

En cuanto al desarrollo de la marca corporativa de la UEFA, tiene una fuerte identidad en todos los soportes y países y cuenta con un fuerte posicionamiento y una estrategia muy clara. Pasión, excelencia, auténtica, inspiradora, así es como quieren que se perciba esta competición. 

Gabriela Josefina Cerda Mena, alumna del MBA en Dirección de Entidades Deportivas en la Universidad Valle de México (UVM), ha disfrutado de una semana en Madrid asistiendo a las ponencias de la Semana Blanca. Para ella, la conferencia que más le ha gustado ha sido la de Giorgio, “me ha resultado muy interesante oírle hablar sobre la gestión de una de las competiciones más importantes del mundo”.