Dos estudiantes de Medicina de la Universidad Europea reciben el Primer Premio Somane 2016

Health

Han resultado ganadores con el caso clínico “¿Qué ácido buscamos?”, de especial complejidad

30 May 2016


Eventos

Ver eventos

La Sociedad Madrileña de Nefrología (Somane) ha reconocido con el Primer Premio a dos estudiantes de 6º Grado de Medicina de la Universidad Europea en la tercera edición de sus galardones de casos clínicos para estudiantes. En concreto, Somane ha reconocido a los estudiantes Jorge García  y Antonio Garofalo, que presentaron el caso “¿Qué ácido buscamos?”. 

Los estudiantes acudirán junto con sus profesores de la Facultad de Ciencias Biomédicas a recogerlo en la XII Reunión de la Somane, que tendrá lugar el 11 de junio. En la edición del año 2014, también dos alumnos del Grado de Medicina de la Universidad Europea ganaron el Segundo Premio.

Según los doctores Alfonso Cubas y Judith Martins del Hospital Universitario de Getafe, “estos eventos tienen el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo profesional y en concreto a esta especialidad. El caso ganador era de especial complejidad y los alumnos galardonados han demostrado un conocimiento profundo de la materia, así  como habilidades para desenvolverse en un entorno profesional y académico al nivel de las mejores universidades”.