Docentes de la Universidad Europea participan en la II Edición de la ‘Almería Western Raid’

UE News, Sports

Uno de los tres docentes de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte logró un meritorio primer puesto en la competición deportiva de resistencia

19 Oct 2016


Eventos

Ver eventos

Un total de tres docentes de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea participaron en la II Edición de la ‘Almería Western Raid’, una prueba en la que se mezcla deporte y resistencia que tuvo lugar los días 1 y 2 de octubre en la provincia almeriense. Abraham, profesor de CAFYD, se proclamó campeón de España de la Raid de Aventura tras más de 28 horas de carrera ininterrumpida de más de 200 kilómetros.

A la segunda edición de esta exigente competición multidisciplinar por equipos se presentaron más de 150 deportistas procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Los participantes, según la categoría, tuvieron que nadar, pedalear por la montaña, correr, orientación terrestre y subterránea, patinar en línea, kayak, tiro con arco, escalada y buceo apnea.

Abraham participó en la categoría de élite de la carrera que, por primera vez, se elevó a la categoría de Campeonato de España. En esta modalidad, los atletas realizaron una sola etapa de alrededor de 200 kilómetros en equipos de tres componentes. En las categorías de aventura y pen de iniciación, contaron con la participación de los docentes Jesús Bermejo y Carol en un equipo que logró un destacado cuarto puesto. El Raid se caracteriza por ser una carrera en la cual destaca el factor psicológico y estratégico además del requerimiento de unas excelentes condiciones físicas.