Daniel Pruce, ministro consejero de la embajada de Reino Unido en España, expone la visión británica de una UE reformada en la Universidad Europea

Jurídico

El diplomático hizo un repaso durante su intervención de las medidas que serán objeto de votación en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE, que se celebrará en junio.

5 May 2016

Ver eventos

Los estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea pudieron disfrutar en abril de la conferencia “La visión del Reino Unido de una Unión Europea (UE) reformada”, impartida por Daniel Pruce, ministro consejero de la embajada de Reino Unido en España, primero en inglés en el Campus de Alcobendas y, posteriormente, en español en las instalaciones de la Universidad en Villaviciosa de Odón.

El número dos de la embajada británica explicó a los estudiantes cómo la visión que tiene Reino Unido de una UE reformada debe contemplarse en un contexto de cambio. “El mundo está cambiando ante nuestros ojos, la Unión Europea no tiene más remedio que adaptarse. En 2016 la UE enfrenta retos como el paro juvenil, la seguridad, las consecuencias de la crisis financiera o los problemas de flujos migratorios”, aseguró.

En su opinión, la reforma es necesaria para garantizar la seguridad y la prosperidad de todos los ciudadanos, para lo que afirmó que “la Unión Europea debe actuar con la flexibilidad de una red y no con la rigidez de un bloque” y explicó que la visión británica de la UE reforma pretende “celebrar su diversidad”.

Además, durante la conferencia, Pruce hizo un repaso del paquete de reformas que suponen la base del próximo referéndum del 23 de junio, bautizado por los medios de comunicación como “Brexit”, y en el que el país decidirá si sale de la Unión Europea.

Asimismo, el diplomático quiso dejar clara la postura del Gobierno británico, del que aseguró que “cree que el futuro de Reino Unido reside en formar parte de una Unión Europea reformada” , si bien reconoció que la UE puede “seguir mejorando”.