¿Cómo funciona el Departamento de Comunicación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife?

Communication

Félix Díaz, responsable del departamento detalló a los estudiantes cómo es el día a día en esta institución

9 May 2017


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Con esta pregunta arrancaba una visita que protagonizaron días atrás los alumnos de 1º de Comunicación Publicitaria a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro del contexto de la asignatura Comunicación Empresarial que imparte el profesor Enrique Carrasco.

Félix Díaz, responsable de dicho departamento, nos explicó de viva voz y en primera persona cómo es el día a día en el trabajo de una entidad al servicio al ciudadano.

Díaz detalló las circunstancias que rodean su trabajo, como los avisos de accidentes de tráfico o de otro tipo, señalética e información de cortes de calles, incidentes, quejas vecinales, imprevistos y alertas meteorológicas, etc.

Los alumnos formularon varias preguntas, entre otras, la gestión de las redes sociales, un tema que Díaz respondió destacando el gran volumen de información que se maneja en las redes sociales y la prudencia que los usuarios deben tener cuando se lanzan “bulos” digitales, por ejemplo, cuando la Consejería de Educación suspende clases por alerta meteorológica y luego ciertas personas llegan a tergiversar la información.