Clases prácticas de los alumnos del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo

Deporte, Comunicación

Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo tuvieron unas clases prácticas dentro del módulo de "Periodismo Impreso"

22 Nov 2016


Eventos

Ver eventos

Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo tuvieron unas clases prácticas dentro del módulo de "Periodismo Impreso" en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, donde habitualmente tienen sus clases. El Taller de WordPress, con la profesora Rosa María Mateos, Directora de Europea News y Responsable de Europea Media en Universidad Europea de Madrid, estuvo dedicado al aprendizaje del sistema de gestión de contenidos más usado; sirve para la creación de todo tipo de sitios web y resulta una herramienta esencial para cualquier profesional de la comunicación. 

En la clase de Televisión y deporte, el profesor Javier Pérez, Director de Europea TV y Doctor por la Universidad Europea de Madrid en Comunicación, explicó todo lo necesario sobre cámaras e iluminación para que un profesional del periodismo pueda elaborar sus reportajes. "Hoy en día todo periodista debe saber editar sus videos", por eso hay que saber qué pedirle al cámara o a veces el mismo periodista debe grabar eventos, ruedas de prensa, declaraciones, etc. 

La titulación de Comunicación y Periodismo Deportivo prepara al estudiante para dominar las claves de la gestión de un club deportivo, el diseño de los aspectos fundamentales de su comunicación y cómo tomar decisiones relacionadas con los elementos implicados en las tareas de comunicación con deportistas y medios de comunicación.