Alejandro Beautell recibe una mención especial del Premio Internacional de Arquitectura Sacra

La UE al día, Arquitectura y Diseño

El arquitecto de la Universidad Europea de Canarias fue reconocido por su trabajo en la ermita herreña de San Juan Bautista

24 Oct 2016

Ver eventos

El arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Alejandro Beautell, ha recibido en Pavia (Italia) la Mención Especial del Premio Internacional de Arquitectura Sacra, que otorga la Fundación Frate Sole, por su trabajo en la ermita herreña de San Juna Bautista.

En su sexta edición, el jurado distinguió, de entre reconocidos profesionales de todo el mundo, a cinco arquitectos finalistas, otorgando tres premios y dos menciones especiales.

En su discurso en el Palazzo Broletto, Beautell defendió “una arquitectura sin fuegos de artificio, al servicio de la sociedad. La ermita herreña de San Juan Bautista, clama contra los excesos del pasado y demuestra que otro arte sacro es posible”, aseguraba en su intervención.