Exposición de Cristina Donate, alumni de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Arquitectura y Diseño

26 Ene

Al

24 Feb

Patio Rosa del Palacio Fernan Nuñez de Madrid (calle Santa Isabel, 44, Madrid

26 Jan 2017 00:00 am

24 Feb 2017 20:00 pm

Ver eventos

La Fundación de Ferrocarriles Española inauguró el pasado 26 de Enero del 2017 la exposición "Crisálida de Vapor" que recoge todo el trabajo realizado por Cristina Donate Rodríguez en relación a la rehabilitación y la intervención arquitectónica en distintas estaciones abandonadas del territorio nacional.

La exposición tiene lugar en el Patio Rosa del Palacio Fernan Nuñez de Madrid (calle Santa Isabel, 44, Madrid) y durante un mes (hasta el 24 de febrero) recoge planos, imágenes y maquetas de la autora relacionadas con el proyecto.

"Bienvenidos a las Crisálidas. Bienvenidos a un espacio destinado a recuperar nuestras estaciones y sus naves como elementos de tránsito, un paseo a través del conocimiento de nuestras ciudades. Bienvenidos a este viaje."

Más información en este enlace, y sobre todo, disfruta del viaje.

Sobre Cristina Donate

Cristina Donate Rodríguez es arquitecta, interiorista y alumni de nuestra Escuela, graduada en Fundamentos de la Arquitectura.

Su trayectoria profesional se dirige al desarrollo de arquitecturas efímeras. Fundamentalmente trabaja en la recuperación de edificios históricos en los que insertar programas que recuperen su historia e identidad.

Tras enfocar su proyecto fin de carrera a la investigación y estudio del turismo ferroviario y a la recuperación de diversas estaciones, ha desarrollado una labor de documentación y diseño que integra el pasado y el presente de las estaciones en el proyecto arquitectónico “Crisálidas de Vapor”.