UNICEF Comité Español y la Universidad Europea firman una alianza estratégica en el ámbito universitario español

- En el marco del acuerdo se creará el Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, en colaboración con UNICEF. El proyecto centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad

- A través de este acuerdo, el centro educativo se compromete a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria en cuestiones relacionadas con educación, juventud y mujer; y realizará una aportación anual para apoyar los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español

La Universidad Europea y UNICEF Comité Español han firmado la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes. En virtud de este acuerdo, la institución educativa impulsará la creación del Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, en colaboración con UNICEF, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

Asimismo, este acuerdo establece un marco de cooperación y colaboración entre ambas instituciones que se completa con una aportación anual por parte de la institución educativa para apoyar los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español. El convenio, con una duración inicial de tres años, contempla también la puesta en marcha por parte de la Universidad Europea de una campaña anual que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados, para lo que creará un microsite específico.

Tal y como ha subrayado el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño, “la firma de este acuerdo con una organización como UNICEF, con la que compartimos una misma visión global, es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito para todo el sector universitario en España”. “Se trata de la primera vez que dos instituciones como la Universidad Europea y UNICEF alcanzan una alianza estratégica de esta índole en el ámbito universitario, una alianza que es fruto del compromiso y la firme creencia de ambas en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, que serán los líderes del mañana, para que contribuyan al progreso social”, ha añadido.

En la misma línea, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha destacado que ”el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital para lograr nuestro objetivo final: proteger los derechos de la infancia y, en este caso, garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en todas las partes del mundo”.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de representantes del Comité de RSC de la Universidad Europea, constituido en 2016 a fin de establecer las directrices de la Universidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa y formado por profesionales de la institución.

Libro institucional