Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza en la Universidad Europea

Madrid, 14 de marzo de 2014.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea acoge el próximo lunes 17 de marzo la I Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza. Los asistentes podrán trabajar con reconocidos expertos del sector en numerosos talleres relacionados con estas disciplinas.

El actor Luis Merlo impartirá junto a Tamzin Townsend, coordinadora del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea, el Taller de Comedia Teatral, en el que trabajarán las herramientas necesarias que el actor cómico debe dominar para abordar la labor escénica. Por su parte, la percusionista y sopranista Chefa Alonso introducirá a los asistentes en la Improvisación Sonora, con percusión física y espacial. También tendrá lugar el Taller de Casting, con la colaboración de Tonucha Vidal, Directora de Casting de Globomedia, o el Taller de Acrobacia, con el profesor Karol Wisniesvskim, entre otros.

El jueves 20 de marzo, los estudiantes de Artes Escénicas, Creación Musical y Danza, divididos en grupos interdisciplinares, realizarán un encierro creativo. El objetivo es crear siete proyectos en los que el tema principal sean los pecados capitales. Al final de la jornada dará comienzo la muestra de los mimos ante un jurado que elegirá al equipo ganador.

La I Semana de las Artes Escénicas, Música y Danza, tiene como objetivo acercar la realidad profesional a los estudiantes de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea para que puedan desarrollar Su Mejor Yo de la mano de reconocidos profesionales.

AGENDA DE ACTIVIDADES – I SEMANA DE LAS ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA 2014

Lunes 17 de marzo
Taller de Acrobacia
Técnicas de acrobacia al servicio del control físico y el correcto dominio corporal.
De 11:00 a 14:00 en los exteriores de la Universidad (entre los edificios B y C).
Imparte: Karol Wisnievski.
Taller de Casting
Se analizarán aquellos elementos que un actor debe tener presente a la hora de organizar su material y presentarse a un casting.
De 14:30 A 19:30 en el Auditorio B.
Imparte: Tonucha Vidal. Directora de Casting de Globomedia.

Martes 18 de marzo
Taller de Comedia Teatral
El taller trabajará, a partir de textos breves, herramientas necesarias que el actor cómico debe dominar para abordar la labor escénica.
De 12:00 a 16:00 horas en el aula PS21.
Imparten: Luis Merlo y Tamzin Townsend.
Taller de improvisación sonora
Improvisación con percusión física y espacial.
De 16:00 a 19:00 horas. En el Teatro de la Residencia.
Imparte: Chefa Alonso.

Jueves 18 de marzo
Los siete pecados capitales
Laboratorio de creación interdisciplinar. Muestra del trabajo de los estudiantes
De 19:00 a 21:00 horas. En el Teatro de la Residencia.