Se amplía el plazo de inscripción al Premio Luz y Arquitectura

Organizado por la Universidad Europea y Philips reconoce los proyectos de fin de carrera más innovadores de España y Portugal en el ámbito de la luz para la creación de espacios habitables

La Universidad Europea y Philips Ibérica extienden hasta el próximo 15 de diciembre el plazo de inscripción para poder presentar proyectos al I Premio Luz y Arquitectura. Esta ampliación permitirá incrementar la participación de todos los estudiantes de Arquitectura de España y Portugal que deseen presentar sus trabajos fin de carrera.

El objetivo de esta iniciativa es recoger y premiar los proyectos más innovadores en el ámbito de la aplicación de la luz para la creación de entornos más habitables y centrados en las personas. Las propuestas presentadas deben girar en torno a cuatro ámbitos: luz para relacionarnos, luz para expresarnos, luz para comunicarnos y luz para la vida. Asimismo, deben abordar cuatro parámetros básicos: la innovación, el impacto a nivel personal y/o social, el foco en las personas y sus necesidades, así como la capacidad de conectividad de la solución lumínica.

La ampliación del plazo ha sido anunciada durante el segundo seminario IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño que ha tenido lugar en Roca Madrid Gallery bajo la temática el futuro. Este encuentro ha reunido a expertos en la materia que han debatido sobre el futuro de la iluminación en el diseño de espacios sostenibles y ha sido el lugar de presentación del Meta Light Pavilion. Un nuevo concepto espacial desarrollado por la Universidad Europea, en colaboración con Philips, que representa una unificación de las artes y las ciencias en general en la que se incluyen la arquitectura, la escultura, y la ingeniería entre otras.

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra Luz y Arquitectura que nace fruto de la colaboración entre la Universidad Europea y Philips con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. De este modo, pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.