Reconocidos profesionales hablan sobre el diseño computacional en arquitectura en el foro Trans-Computational Membranes 2.0

Desde ayer, y hasta el próximo viernes 12 de septiembre, tendrá lugar el ciclo de ponencias Trans-Computational Membranes 2.0 organizado por la Universidad Europea y la AA Visiting School Madrid en colaboración con Roca.

Los interesados podrán asistir a ponencias de profesionales del sector como: Gilles Retsin, Fundador de SoftKill Design y Profesor de la Bartlett School of Architecture; Jacob Van Rijs, Fundador de MVRDV oficina de Arquitectura y Urbanismo fundada en 1993 en Rotterdam; Ricardo de Ostos, del estudio de arquitectura NaJa & deOstos, Arquitecto y Profesor de la Bartlett School of Architecture o José Miguel de Prada Poole, Arquitecto y Profesor de la ETSAM. Todas ellas se celebrarán en el Roca Madrid Gallery.

La inauguración ha contado con la presencia del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, el Director en Londres de la AA Visiting School Madrid, Manuel Jiménez y Miguel Gómez Navarro, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Trans-Computational Membranes 2.0 analiza métodos de diseño computacional en la arquitectura mediante el uso de la experimentación analógico-digital. Sistemas dinámicos basados en el tiempo, que transformen la brecha analógico-digital a través de redes de desarrollo espacial instantáneo, para así, crear un contexto espacial simbiótico que examine las nuevas demandas de nuestra era. El objetivo de este ciclo es diseñar, proyectar y construir un módulo-pabellón habitacional co-working y multifuncional. Un espacio experimental a escala 1:1, diseñado con los programas más avanzados de parametrización.