Propuesta Experto: Elecciones Reino Unido

La primera ministra británica Theresa May anunció ayer elecciones anticipadas en Reino Unido para el próximo 8 de junio, lo hizo durante una comparecencia en la que aseguró haber llegado a la conclusión "de que la única manera de garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años es convocar esta elección anticipada".

May, que lleva cerca de nueve meses como primera ministra, comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral, argumentando que el Gobierno tiene el plan adecuado para negociar los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y que necesitaba unidad política en Londres.

De cara a las posibles informaciones que elaboréis relacionadas con las próximas elecciones en el Reino Unido en el contexto del Brexit, desde la Universidad Europea queremos poner a vuestra disposición al experto Miguel Ángel Benedicto, secretario general del Movimiento Europeo en España y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, a Javier Marrero, economista y profesor de Finanzas Internacionales de la Universidad Europea de Canarias y Frédéric Mertens de Wilmars, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia.

Libro institucional